Estudios de Impacto ambiental

Procedimiento técnico administrativo a través del cual se identifican, previenen e interpretan los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno, con el fin de que la autoridad de aplicación pueda aceptarlo, rechazarlo, o solicitar modificaciones.

Línea de base ambiental

Definición del estado de situación actual de los componentes ambientales donde se desarrollará un proyecto, en base al estudio detallado los elementos naturales, socioeconómicos y culturales. Permite establecer con rigurosidad los impactos posteriores causados por el desarrollo de los proyectos o actividades antrópicas.

Auditorías ambientales

Verificación de la situación ambiental de una empresa u organización pública. Se produce un informe que contiene una caracterización del desempeño, del cumplimiento legal y de la situación ambiental alcanzada, y se definen las necesidades pendientes para mantener o mejorar esos logros.

Planes de Gestión Ambiental

Son documentos que proponen un conjunto de estrategias destinadas al manejo integral del sistema ambiental donde se encuentre emplazada la empresa y acorde al funcionamiento de la misma.

Gestión de residuos sólidos urbanos (RSU), industriales y hospitalarios

Diagnóstico y diseño de planes de manejo, dentro del marco normativo, de gestión integral de los RSU, desarrollando modelos acordes a la realidad y necesidad específica.

Planes de remediaciones de sitios y de manejo ambiental

Desarrollo y elaboración de planes que establecen las acciones necesarias para prevenir, mitigar, controlar y/o corregir los posibles efectos o impactos ambientales negativos causados por el ejecución de un proyecto, obra o actividad. Se incluye también los planes y acciones de seguimiento.

Manual de buenas prácticas Ambientales

Este instrumento orienta al cliente en acciones que sirven para modificar y/o mejorar los comportamientos habituales, y está encaminado a optimizar el consumo de recursos, disminuir la producción de sustancias contaminantes, minimizar la producción de residuos y gestionar de manera eficiente, al mismo tiempo que pretende ser una herramienta de educación ambiental para todo el personal de la empresa.

Estudios de sitios para la construcción de vertederos

Estudios técnicos necesarios para establecer el grado de aptitud de los sitios para ser utilizados en forma segura como repositorios de residuos de diversos orígenes.

Estudios para el control de impacto y remediación de vertederos

Elaboración de planes de actuación y/o de mitigación de impactos en vertederos y/o basurales a cielo abierto.

Planes de contingencia ambiental

Este instrumento de gestión está orientado a disminuir y/o minimizar los posibles daños que pudieran surgir como consecuencia de la ocurrencia de amenazas naturales, tecnológicas y/o de la producción industrial, potencialmente dañinos para el ambiente.

Consúltenos

¿Necesita más información sobre el alcance de nuestros servicios?