Estudios hidrogeológicos para búsqueda y aprovechamiento del agua subterránea

Procedimiento técnico de análisis de diversos aspectos naturales en una región (clima, geología, entre otros) para elaborar modelos conceptuales de los sistemas acuíferos y gestionar su aprovechamiento.

Sondeos Eléctricos Verticales

Técnica de investigación geofísica que permite conocer particularidades geológicas e inferir la presencia de acuíferos. Con el uso de este método de exploración, se pueden investigar áreas extensas en tiempos reducidos y con costos operativos relativamente bajos.

Factibilidad de Agua para proyectos urbanísticos

Estudio hidrogeológico que permite estimar la cantidad de agua disponible en un área de desarrollo del proyecto.

Supervisión diseño y dirección técnica de obras de captación y freatímetros

Diseño de captaciones de agua subterránea y/o la supervisión del proceso de construcción, con especial interés en el cumplimiento de las normas de seguridad durante el proceso.

Control de calidad del recurso hídrico superficial y subterráneo

Elaboración y ejecución de planes de control de calidad del agua conforme a los lineamientos establecidos en la legislación vigente. Elaboración de línea de base de calidad de los recursos hídricos.

Estudios de vulnerabilidad de acuíferos

Evaluación de la susceptibilidad de un sistema acuífero a ser contaminado.

Gestión técnica y administrativa del decreto provincial 847/16

Decreto provincial 847/16: reglamentación de estándares y normas sobre vertidos para la preservación del recurso hídrico provincial

Relevamiento, evaluación y análisis de los sistemas de tratamientos de efluentes de establecimientos industriales, comerciales y/o de servicos. Cumplimiento y adecuación al Decreto Provincial y gestión administrativa ante el organismo de control.

Consúltenos

¿Necesita más información sobre el alcance de nuestros servicios?