Planes de gestión integral de residuos sólidos urbanos

Diagnóstico y diseño de planes de manejo y de gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), desarrollando modelos acordes a la realidad y necesidad específica en función de la complejidad topográfica.
Planes especiales de gestión de residuos peligrosos generados en corralón municipal, hospitalarios y/o salas de atención primaria.
Diagnósticos y análisis de plantas de transferencia y Plantas de Tratamiento de RSU.
Estudios técnicos para establecer el grado de aptitud de sitios para ser utilizados en forma segura como repositorios de residuos de diversos orígenes.

Ordenamiento jurídico ambiental

Brindamos un análisis profundo de la legislación existente en el municipio, rescatando falencias, fallas y aciertos. Una vez concluida esta etapa se realiza un proyecto destinado a la protección ambiental, tanto desde el ámbito normativo gestionando los instrumentos legales, como procesal.

Estudios técnicos para establecer las normas de uso del suelo

El Ordenamiento territorial está basado en la ocupación ordenada y equilibrada del suelo y en el uso sostenible de los recursos naturales para fomentar el desarrollo de un lugar con el objetivo primordial de elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Para ello se promueve la adecuada ocupación del territorio acentuando las potencialidades del mismo y reduciendo sus limitaciones, teniendo en cuenta que es un proceso político participativo que reúne diferentes actores con una misma visión de intereses e iniciativas locales.
Dentro de este marco general se plantea la Zonificación de Usos del Suelo, herramienta fundamental que define el crecimiento ordenado y la planificación de una ciudad dentro de la cual también se establecen líneas de acción y distintos programas o planes acordes a los objetivos perseguidos.

Planes de implementación y capacitación al personal

Elaboración de planes que permitan la puesta en marcha de las políticas ambientales definidas, con capacitación al personal municipal. Generación de instrumentos normativos que permitan su control y seguimiento en relación con los planes de gestión ambiental elaborados y a implementar.

Consúltenos

¿Necesita más información sobre el alcance de nuestros servicios?